Conciencia y Ser

Sobre nosotros

Yoga y Reiki son la unión de todo lo que somos, incluso de lo que ni siquiera imaginamos  que somos o podemos llegar a ser, pero que es una semilla latente en nuestro interior. Es una experiencia de cada uno consigo mismo, y eso es lo maravilloso; nos ayuda a descubrirnos, a crecer, a avanzar no solo al nivel físico, sino también mental y emocionalmente. 

Vivimos mirando el reloj/móvil en un estado de continuo estrés, siempre pensando en lo que “tenemos que hacer después”,  en una continua huida hacia adelante sin conciencia de que el único momento que existe para ser es el aquí y el ahora.

Conciencia y Ser nace con la idea de crear un espacio en tu Empresa, dentro de la vorágine del día a día, donde las personas puedan conectar consigo mismas y armonizar su vida laboral y personal.

Pilar Araiz - Conciencia y ser - Yoga y reiki para empresa

Pilar Araiz

Llegué al Reiki buscando una forma de aliviar las tensiones y el estrés de “conciliar” vida privada y laboral. Tras realizar la Maestría en la Federación española de Reiki comencé a hacer voluntariado en hospitales y dar talleres de Reiki y Técnicas antiestrés en el Hospital Puerta de Hierro .

Mi práctica de meditación me ha llevado a interesarme por el Mindfulness y realizar tres cursos: uno para reducción del estrés, siguiendo el modelo del Center of mindfulness de la Universidad de Massachusetts y los otros dos en la UNED: uno para regular emociones y el otro para profundizar en la teoría y práctica del método.

Lo mío con el Yoga fue un flechazo, me enamoré de las prácticas de los efectos que producían en mí, descubrí que tenía dos pies en los que nunca antes me había fijado, bueno solo para calzarlos; la forma en la que se pueden utilizar el cuerpo, la respiración, la meditación , los efectos que todas estas prácticas producen en mi, lo feliz que me hacen sentir.

Completé los 4 años (800 horas) de formación de profesora en la Escuela de Yoga Sadhana de San Sebastián dirigida por Carlos Fiel, miembro de Federación Europea de Yoga. Y en Madrid con Danilo Hernández durante 2 años más (100 horas). Continuo formándome con el curso de Instructor en Yoga Iyengar (200 horas).

A todos mis profesores y maestros que me han cuidado y enseñado en los más de 22 años que llevo en este camino muchísimas gracias, no podría expresar con palabras lo afortunada que me siento y lo mucho que me han transmitido y mejorado como profesora y como persona.

Lola de Apellaniz - Conciencia y Ser - Yoga para empresas

Lola de Apellániz

Aunque ya practicaba de manera irregular, el Yoga llegó a mi vida en 2008 para quedarse definitivamente a raíz de una caída esquiando. En aquella época el trabajo en mi propia empresa, el cuidado de tres hijos y de la casa y mi autoexigencia habían sumido mi vida en un caos del que ni si quiera era consciente. Cuando ahora recuerdo el momento en que pude parar la caída y vi la altura desde donde, debido al cansancio y las prisas, caí rodando, sonrío y no dejo de pensar que aquello fue un punto de inflexión a partir del cual comencé a poner orden en mi vida.

Tanto la práctica de Yoga como el Reiki fueron las herramientas que me ayudaron y me siguen ayudando a conseguir esos objetivos por lo que sentí la necesidad de profundizar en su estudio consiguiendo la Maestría de Reiki en 2011 y obteniendo el título de Profesora de Yoga en 2014 después de tres años (600h) de formación. A partir de ahí han sido muchos los cursos, talleres y seminarios que he realizado a lo largo de estos años para consolidar la práctica y el conocimiento filosófico sobre el que se sustenta.

En la actualidad, tanto mi práctica como la enseñanza que imparto están centradas en la tradición de B.K.S. Iyengar de la que obtuve mi titulación con mención honorífica como Profesora (400h de formación presencial) en 0ctubre de 2020.

Siento una enorme gratitud por todos los profesores, maestros y personas que me encontrado en este camino de autoconocimiento no solo por todo lo aprendido sino por el amor y la entrega que ponían en sus enseñanzas.

Hay un elemento crucial que distingue
a las empresas más innovadoras: las personas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad